Bienvenidos a Libros de Fieltro.es

SOMOS ARTESANOS

HOLA!!! Somos Antonia y Jorge, responsables de este bonito proyecto. Te contamos un poquito sobre nosotros y como empezó todo esto. Intentaré no enrollarme mucho ( ... ) 

Somos pareja desde hace 12 años  y durante mucho tiempo nos hemos dedicado a la enseñanza, Jorge como coordinador de extraescolares de deporte en un cole y yo, Antonia, como educadora infantil. Siempre nos ha interesado el tema de la educación, cómo aprenden los niñ@s, qué estrategias, recursos y herramientas  hemos utilizado  en el aula, qué ha  funcionado, que podemos mejorar... Es un tema de conversación que está muy presente en nuestras vidas porque pensamos que la infancia es la etapa más importante en la vida de una persona.

Yo, Antonia, siempre he sido muy  mañosica con las manualidades, por mi trabajo  he creado mucho material didáctico para trabajar en el aula con  los peques y siempre he estado probando técnicas nuevas para llevar acabo todo lo que pasaba por mi cabeza. Y en una de esas ocasiones pues me interesé,  por los Quiet Book, que es como conocí por primera vez este material. Y pensé....jopetas, vaya chulada de material!! Esto se lo hago a mi sobrina Jana para su cumpleaños. Y así fue. Sin tener ni  idea de coser, me puse a hacer mis plantillas, a recortar, a coser a mano...hasta que mi suegra bonita y preciosa me regaló mi primera máquina de coser Silver Crest de Lidl...una MARAVILLA. Y poco a poco aprendí a coser. Os puedo asegurar que las primeras puntadas eran un poco kk y si no los cabreos que me pillaba.Abrí mi página en Facebook  Libros de Fieltro  (se me ocurrió este nombre porque son libros confeccionados con fieltro...blanco y en botella) y  empecé a subir los trabajos que me pedían. Los primeros libros, y lo recuerdo con mucho cariñet, fueron de amigos y familiares que me apoyaron desde un principio. Combinaba  mi trabajo en la escuela  con los libros en mi tiempo libre y poco a poco los seguidores de mi página  fueron subiendo y tenía algunos pedidos.

A si es que después de algunas idas y venidas Jorge me propuso de intentar hacer crecer este proyecto  y por fin cuando leas esto es que ya ha sido posible. Estamos muy contentos y emocionados con lo que hacemos, nos llena de muchísima alegría e ilusión  poder crear este material tan  chulo para que los peques aprendan jugando y nos encanta seguir creando para que tod@s vosotr@s podáis tener un Libro de Fieltro. Deséanos suerte en este BONITO  PROYECTO hecho con tanta ilusión, pasión, emoción y casi todo lo que termina en ON. 

GRACIAS

 

¿Qué son los Libros de Fieltro?

Promueve el aprendizaje a través del Juego

Los libros de fieltro son un material didáctico con diferentes actividades que se utiliza para que los peques aprendan de una manera divertida.Este material también es conocido  como libro tranquilo, libro sensorial, libro táctil, libro silencioso, libro de tela, libro suave, bussy book,quiet book…..

¿ CÓMO SON NUESTRO LIBROS?

Nuestros libros estan confeccionados de manera artesana , no somos fábrica , no tenemos stock por lo que cada libro esta hecho de forma única y especial ; es por eso que necesitamos un tiempo de inversión para confeccionar cada Libro y producto que tenemos en nuestra tienda.  Trabajamos con materiales de alta  calidad y todo todo todo está bien cosido a máquina , excepto algunas piezas que van cosidas a mano,  y bien reforzado para que los niñ@s lo puedan manipular sin ningún peligro. Lo confeccionamos de forma artesanal y cuidamos mucho el detalle y el acabado. Hemos pensado  y  cuidado cada actividad para ofrecer a los peques la oportunidad de desarrollar y/o afianzar sus  diferentes capacidades, habilidades y destrezas  mediante el juego manipulativo de forma relajada (la motricidad fina, coordinación óculo manual, la creatividad, el lenguaje, las emociones, etc.)

En mi opinión  estos libros que ofrecen actividades con objetivos muy concretos  , funcionan realmente cuando se le permite al niñ@ que  lo interprete y manipule como desee, despertando sus propios intereses,  y sin necesidad de ir explicándole para qué sirve cada actividad  o cómo hay que hacer cada tarea. Todas las actividades tienen un objetivo específico a conseguir pero además lleva otros muchos objetivos implícitos y se descubren cuando dejamos al niñ@ ser el protagonista de su propio aprendizaje.

Por nuestra experiencia  en el ámbito de la educación recomendamos nuestro material a partir de los 18 meses que es cuando los niñ@s tienen mayor capacidad de atención, concentración y memoria para poder interactuar con los libros. Antes de los 18 meses el niñ@ está  en la etapa sensiomotriz , que es la etapa que se define como la interacción fisica con el entorno. Además es un material que va a poder utilizar durante toda la etapa infantil porque lleva diferentes objetivos impícitos favoreciendo el aprendizaje de forma progresiva.

Nuestro Taller

PRÓXIMAMENTE 

Desarrollo Sensorial
Psicomotricidad Fina
Coordinación Manual
Desarrollo de la Creatividad